Dedica el tiempo necesario a la tarea y no te preocupes de nada más

Hola, sufro de parálisis de análisis de vez en cuando, me sucede cuando veo una lista de trabajo y me pongo a analizar cada una de las tareas
que tengo listadas y me comienzo a imaginar no en cómo hacerla sino en que cuando esté haciendo dicha tarea podría ser mejor hacer otra de la lista y me comienzo a imaginar todos los problemas que tendré haciendo la tarea y eso … pues me produce evitar hacer la tarea lo que evidentemente produce que algunas tareas se me acumulen y nunca las complete a tiempo.

Alguien dijo “He tenido miedo de cosas que nunca me sucedieron” y esto no puede ser más cierto, el exceso de análisis produce parálisis y normalmente nos imaginamos unos escenarios que nunca sucederán, la mejor forma que he encontrado de superar esa mala práctica es simplemente hacer la primera tarea que me salga según los filtros de mi EasyGTD  (http://web.easygtd.com) y hacerla sin más, lo que entiendo se le llama: Mente sobre agua; para lograr esto hay que simplemente no tener en cuenta las consecuencias de la tarea, sinó que simplemente dedicarle el tiempo  estimado a la tarea y completarla sin pensar en nada más.

En fin, al parecer cuando nos ponemos en modo “inconciente” simplemente avanzamos, por que ya cuando clarificamos le hemos dedicado tiempo a decidir en base a las consecuencias de cada tarea. Cuando toca “hacer” hay que “hacer”, “no clarificar”.

Suerte!

Responder

