Simplifica tu vida

¿Crees que la vida puede ser coser y cantar? A lo mejor tanto como coser y cantar no, pero es cierto que puede ser mucho más fácil de lo que creemos y hacemos.
Solemos elegir siempre la opción más difícil y complicada, pero ¿Por qué?
Primero siempre pensamos antes en el futuro. ¿Qué quiere decir esto? Pues que pensamos, si hacemos esto puede ocurrir esto otro o incluso nos creamos problemas y complicaciones que en muchas ocasiones solo acaban ocurriendo en nuestra mente. Si actuáramos pensando en el presente, contando con los recursos y personas con las que contamos ahora, la dificultad disminuiría.
Segundo, pensamos en el pasado, es decir, tendemos a traer a nuestra mente los recuerdos y emociones que nos sucedieron en situaciones similares, con lo cual nos crea miedo y nos paraliza. Tenemos que entender que porque en un momento dado nos sucediera un hecho no muy agradable no tiene porque volvernos a ocurrir. Serían necesarios que muchísimos elementos y situaciones volvieran a coincidir en el universo para que volviera a ocurrir de la misma manera y con las mismas consecuencias. Recuerda el pasado nos debe servir para adquirir experiencia, mejorar y evolucionar pero nunca para paralizarnos.
Tercero, solemos cargar con exceso de equipaje. ¿Cuánta ropa tienes en tu armario que hace años que no te pones y siguen ocupando espacio en tu armario? Seguro que más de las que quisieras, verdad. Pues eso mismo nos ocurre con las cargar laborales, familiares y personales. Queremos abarcar más de lo que podemos. Si sabemos que solo tenemos 24 horas al día y 8 de ellas las dedicamos a dormir y otras 8 posiblemente a trabajar, por qué no dedicamos las otras 8 restantes a tres o cuatro cosas que sean verdaderamente importantes y nos hagan sentirnos bien. En cambio en esas 8 horas queremos ir de comprar, hacer las tareas domésticas, estar con nuestros hijos, visitar a la familia y amigos, ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares, ver la televisión, revisar el correo electrónico…Muchas de estas tareas son de vital importancia en cambio otras se podría suprimir,  dedicarles un tiempo menor o incluso delegar en otras personas para que las realicen por nosotros, ¿no crees?.
El precio por el exceso de este tipo de carga es mucho mayor que el que te cobrarían en un aeropuerto. Pagarías con tu tiempo, energía y salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s