La desconexión es al descanso lo que la borrachera a un buen vino

Recuerdo  una empresa en la que trabajé. Era una distribuidora de bebidas en Blanes. El mayor volumen de trabajo, obviamente era en verano. Y dentro del verano, el mayor volumen era durante la fiesta mayor. El día que más bebida se consumía de todo el año era el día de Santa Ana, la patrona de Blanes. Pues ese día mi empresa hacía fiesta. Los trabajadores queríamos disfrutar de nuestras fiestas y teníamos todo el derecho a ello. Para ello trabajábamos el triple los días antes para proveer a nuestros clientes al máximo. También nos tocaba trabajar el triple los días posteriores, para reponer. La sensación de estrés que tenía los días anteriores, posteriores y el mismo día festivo pensando en lo que se me venía encima, no me compensaban mi día de fiesta.

En estos días de vuelta a la rutina de mucha gente, me pregunto si la desconexión es una buena estrategia de descanso. Amigos, conocidos y twitteros se quejan de la bandeja de entrada de su correo, de que no se saben la contraseña de su ordenador, de que en la vuelta al trabajo están desubicados en la empresa…

Los ingleses te miran con cara extraña cuando te tomas una copa de vino en la comida. No lo ven como un placer compatible con la rutina. En cambio, consumen gran cantidad de alcohol al final del día y el fin de semana, con efectos fatales para su salud. Los ingleses se pierden la copa de vino diario. Nosotros nos perdemos actividades placenteras en nuestra rutina. Si desconecto de lo que hago en mi vida diaria para estar bien, eso es que mi vida diaria es muy mejorable.

¿Somos tan sabios en la aplicación de nuestra rutina como en nuestra dieta? ¿Nos va bien así?

Responder

