El Poder del Pensamiento

Nuestros pensamientos determinan en gran parte las circunstancias de nuestra vida.

El humano promedio piensa aproximadamente 60.000 pensamientos por día. Lo que es desconcertante es que aproximadamente el 95% de los pensamientos que tú tienes hoy, son los mismos que tuviste ayer”  Deepak Chopra

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Si los pensamientos nos acompañan todo el día, por qué no aprovecharlos para lograr mejorar nuestra calidad de vida?

Algunos aspectos a tener en cuenta para conseguir unos pensamientos positivos que nos proporcionen una mejor calidad de vida son:

  • El tipo de pensamientos que tenemos es responsable de los nos acontece en la vida. Es decir, que si desde pequeños nos han dicho que para tener una buena economía hay que trabajar duro y esos pensamientos han perdurado en el tiempo, con mucha certeza ahora no gocemos de una buena economía y que tengamos que trabajar mucho para salir adelante.

Recuerda: según sean la naturaleza de nuestros pensamientos, así decidiremos si nos sentimos satisfechos o no de nuestra vida. Nuestras circunstancias actuales son el resultado de nuestros pensamientos pasado. Así que ponte en acción y piensas en que querrás obtener en los próximos años.

Recuerda: si vamos a obtener más de lo que pensamos, hagamos un esfuerzo y solo permitamos pensamientos que nos traigan lo que queremos en la vida.

  • Pensamiento + Sentimiento= Sueños hecho realidad. Cuando un pensamiento se une con un sentimiento profundo ocurre lo mismo que cuando una semilla se une con una tierra fértil, al final crece su fruto. Por lo tanto, para obtener lo que deseamos y lograr una mejor calidad de vida no nos sirve con solo tener pensamientos positivos sino que estos deben ir acompañados de un fuerte sentimiento, debemos sentir nuestros pensamientos, nos deben emocionar.

Recuerda: debemos crear la misma sensación como cuando vemos una película en la que se muestra el estilo de vida que queremos o como cuando escuchamos esa canción que tanto nos gusta y emociona.

 

Cuida tus pensamientos,

pues se convierten en tus palabras.

Cuida tus palabras,

pues se convierten en tus actos.

Cuida tus actos,

pues se convierten en tus hábitos.

Cuida tus hábitos,

pues se convierten en tu carácter.

Cuida tu carácter,

pues se convierte en tu destino.

Talmud


Deja un comentario