10 formas de sacar provecho a Wunderlist

Ya hace bastantes semanas que salió Wunderlist 2, y como ya sabéis soy un gran fan de este programa y de la empresa que lo hace. Con esta evolución aún es mejor que antes y en este post quiero hacer un pequeño repaso a todas cualidades que me hacen disfrutarlo cada día y que lo hacen el software de gestión de tareas que más se acerca a mi estilo.

 

1. Instalalo en todos tus dispositivos

Una de las mejores características de Wunderlist es que es multiplataforma. Y además con la versión 2 ahora todas las aplicaciones utilizan tecnología nativa y se nota la diferencia con la versión antigua. (pero no metamos baza a la guerra html5 vs. nativo 😉

Instala el programa en todos tus dispositivos, y tendras todas tus tareas sincronizadas allá dónde estes. Mac, PC, iPhone, iPad, Android, Web.. para todos! 😉

2. Listas inteligentes

Una de las nuevas características que trae la nueva versión son algunas listas inteligentes. No se pueden crear las tuyas propias (como si fueran las smartplaylist de iTunes) pero trae algunas bastante interesantes.

Puedes activarlas para que se muestren en la barra de listas y así podrás tener una lista con solo las tareas de Hoy, de esta Semana, las Destacadas, las Completadas o Todas. Sin duda es una forma muy buena de tener una perspectiva de tus tareas. Puedes continuar teniendo el sistema de organización que quieres y ver igualmente todas las tareas que tienes que hacer hoy, aunque sean de diferentes listas.

3. Montante tu sistema (GTD)

Una de las ventajas e inconvenientes de Wunderlist es que no trae ningún sistema de listas por defecto (a parte de las inteligentes) por lo que eres tu el que tendrás que montarte tu sistema. Eso puede ser un inconveniente si no estas acostumbrado a ninguno o una ventaja si tienes tu propio sistema.

Podéis montaros las listas para usar GTD puro, o adaptarlas a lo que queraís. Vosotros decidís.

 

4. Usa los recordatorios

Según el sistema que uses la mayoría de tareas las puedes tener en una lista que vayas consultando y con eso es bastante. Pero a veces hay alguna tarea que la quieres hacer en algún momento en el que no estas mirando tu lista.

Puedes añadir un recordatorio paar que Wunderlist te avise cuando quieras. El recordatorio lo vas a recibir en el teléfono (push) o por mail. Incluso lo puedes recibir en el escritorio para no olvidarte! 😉

5. Pon fecha a tus tareas, y repitelas automáticamente!

Esta es una de las funciones más interesantes y que se complementa con las listas inteligentes. Un uso muy común es poner fecha limite a una tarea, de esta forma automáticamente la veras a parecer en la lista de tareas para Hoy, cuando sea el momento.

Además puedes configurar cierta repetición en las tareas, por lo que esas cosas que tienes que hacer periódicamente son gestionadas muy fácilmente.

6. Instala la extensión para el navegador

Con Wunderlist 2 han sacado una nueva extensión para el navegador. La verdad es que me es realmente útil. Muchas veces cuando estoy navegando y encuentro un enlace interesante tengo varias opciones según mi sistema de gestion personal.

Una de estas opciones es que tenga que realizar una tarea con ese enlace, por lo que lo más lógico es añadir una tarea en Wunderlist. Con la extensión lo puedes hacer muy fácilmente!

 

7. Envia tareas por correo

Aunque la aplicación sea multiplataforma quizá estas en una situación en la que no puedes acceder a tu cuenta o a la web y solo puedes enviar un correo. Por eso adoro las apps que tienen un buzón de entrada por correo. Solo con enviar un correo a tu mail de Wunderlist tendrás una nueva tarea esperándote en casa 😉

Nota: en los momentos de publicación de este post este servicio esta desactivado

8. Listas compartidas

Otra de las grandes facetas de esta nueva versión es la posibilidad de crear una lista compartida con otro usuario de la plataforma. De esta forma puedes tener listas comunes con tus amigos para organizar las fiestas o con tu pareja para planear esas cosas que tenéis que hacer juntos. Sin duda una gran característica.

9. No existen las tareas simples, usa las subtareas

Una de las cosas que he ido aprendiendo durante este tiempo intentado usar GTD es el concepto de que no existen las tareas simples, y una vez entiendes completamente esto ves un nuevo mundo detrás de tu lista de tareas.

Por eso me va de perlas que Wunderlist tenga la opción de subtareas y es que en el detalle de cada tarea hay otra pequeña lista con la que puedes dividir tus tareas.

10. Apunta cosas para recordar en las notas

A parte de las subtareas, en el detalle de cada tarea podéis encontrar una nota en la que podéis escribir lo que queráis  Es muy recomendable usarla para añadir anotaciones que sirvan para cuando tengamos que ejecutar la tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s