Herramientas para guardar webs. Slogger

Ya os hablé sobre DayOne y mi opinión sobre que guardar en los diarios personales en mi episodio 21 Diarios Personales. En él dejaba claro que para mi lo que teníamos que guardar en estos diarios personales eran momentos especiales y sobre todo reflexiones sobre lo que nos pasa ahora mismo. De esta forma cuando leamos todo esto en un futuro podremos darnos cuenta de los cambios de mentalidad que hemos sufrido.

La última actualización de DayOne trae una cosa que hace tiempo que muchos pedían, los #tags (Introducing Search and Tags on iPhone and iPad). Con esto la herramienta de Slogger, creada por Brett Terpstra, se vuelve mucho más útil.

Slogger indexes various public social services and creates Day One (http://dayoneapp.com/) journal entries or plain text Markdown files for them. It allows you to keep a personal journal that collects your online social life automatically, all in one place.

Una de las principales razones que tenia contra este tipo de herramientas es que te acababan llenando tu diario personal con un montón de ruido proveniente de las redes sociales, pero ahora con la funcionalidad de los tags este ruido se puede silenciar y quedarte solo con el contenido bueno facilmente.

Con Slogger puedes añadir automaticamente a tu diario entradas de las redes sociales, aunque personalmente voy a probar de darle un uso limitado. Por ejemplo no quiero llenar mi diario con todos los tweets que hago o con los posts de mi blog. En cambio si que me parece interesante poder añadir automaticamente las entradas de Foursquare, basicamente porque cuando hago checkin en Forusquare es porque me gusta estar en el sitio en el que estoy y por la tanto me parece interesante recordarlo también. Basicamente lo que consigo con esto es guardar la información que mi interesa en mi propio diario y no en un servicio de terceros.

Es hora de darle otra oportunidad.

Responder

