Consejos para dominar nuestras aplicaciones

Cada día aparecen más y más aplicaciones, a las tradicionales de escritorio hay que añadir todas las aplicaciones online que han surgido con fuerza estos últimos años. Si queremos mejorar nuestra productividad personal deberemos aprender a dominarlas, aquí van algunos consejos:

Conoce los atajos de teclado: las combinaciones con el teclado son siempre mucho más rápidas que el ratón, por eso es importante conocer las más básicas y las más utilizadas, con eso ganaremos en agilidad y por lo tanto en tiempo.

Utiliza las aplicaciones correctas: busca las aplicaciones que cubran nuestras necesidades. No necesitamos aplicaciones complejas para hacer tareas sencillas. No siempre las mejores aplicaciones son las que necesitamos, por ejemplo para hacer un simple retoque fotográfico no es necesario que sepamos manejar el Photoshop cuando hay otras aplicaciones que nos permiten hacer lo mismo de forma mucho más sencilla. Ten claras tus necesidades y selecciona la aplicación más sencilla para cubrirlas, de esta forma reducirás la curva de aprendizaje y ahorrarás tiempo.

No cambies contínuamente de aplicaciones: hay mucha gente que es fanática de probar una aplicación tras otra para hacer lo mismo. Si lo que queremos es mejorar nuestra productividad y ahorrar tiempo es mejor decidirnos por una aplicación y seguir con ella siempre que nos sea útil y evitar cambiar contínuamente de aplicación lo que nos obliga a tener que volver a aprender a manejarla.

Aprende sólo lo que necesites: no hace falta que domines el programa al 100% pero sí es importante que aprendas bien todo aquello que utilices de la aplicación.

No llenes el ordenador de aplicaciones inútiles. Tendemos siempre a tener muchas más aplicaciones de las que realmente necesitamos. Como en todos los ámbitos de la productividad personal menos es más. Mantén las cosas de la forma más sencilla posible.

Anuncios

2 thoughts on “Consejos para dominar nuestras aplicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s